¿De qué hablar en un blog?

Empecé con esto de los blogs hace mucho, mucho tiempo. Como una afición al principio. Me gustaba compartir mi forma de pensar, mis ideas e inquietudes y todo ello aderezado con la opinión de la gente. Saber si opinaban igual que yo, diferente, crear debate vaya.

Mis primeros posts fueron siempre muy críticos para con algunos aspectos de la sociedad. No comparto muchas de las tantas cosas que vivimos día a día.

creatividad-para-hablarPero ingrata sorpresa cuando me di cuenta de algo importante. ¿De qué hablar en un blog?.  ¿Hay algún requisito fundamental para ello? ¿Debo tener cuidado con lo que digo? ¿Alguien me leerá?

La respuesta para todas aquellas preguntas me llegó años más tarde cuando por fin comprendí que un blog es simplemente eso. Un blog, una bitácora, una página web personal. Llámalo como te plazca pero en resumen no es más que todo lo que tú quieras que sea.

Cometí el error de esperar a personas que se querían involucrar conmigo en diversos proyectos para abrir una Web donde exponer diferentes temas, daba igual cuales mientras proporcionasen visitas y nos permitiesen ganar dinero. Esto amigos míos es un error para algo tan íntimo, delicado y satisfactorio como un blog. Si lanzas a Internet un proyecto personal no debe pasar de eso, algo personal. Cuando te alías con gente con la única meta – o si eres tu en solitario – cuya finalidad es gustar antes que expresar no vas en buena dirección.

¿Qué debo tener en cuanta al hablar en mi blog?

Si escribes solo ten en cuenta unos factores fundamentales (siempre desde mi punto de vista).

  • Se limpio. Ordena lo que dices para tener claro de lo que quieres hablar.
  • Cuida tu ortografía. Me duele cuando veo “haber” para referirse a “a ver”. Esto pasa amigos.
  • No pretendas gustar. Escribe sobre lo que te de la gana pero con criterio y respeto.
  • Se tu mismo a través del teclado.
  • Se constante.

A todos nos gusta que nos lean, es un hecho indiscutible, pero no debe ser nuestra prioridad. Para salir en Google y tener lectores lo mejor que puedes hacer es hablar sin más. Escribe cosas interesantes y si eres bueno (o buena) tarde o temprano obtendrás lo que buscas.

Decidí hace unas semanas re-emprender mi aventura en esto de contar cosas. A veces interesantes y otras por el puro placer de sentir las teclas bajo mis dedos y escuchar su característico sonido que – a mi al menos – relaja.

Ejemplos de grandes blog con calidad en su contenido:

Gracias por vuestro tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *